Halloween en República Dominicana… para los dominicanos sin identidad.
¡Me río! Solamente me río, ¡CON DOLOR!, pero me río cuándo escucho a un@ de mis amig@s de la universidad planeando sus andanzas del 30 ó 31 de octubre para celebrar el “día de Halloween”. Me río porque es increíble que miles de jóvenes dominicanos celebren una costumbre ajena que nada tiene que ver con nosotros, los dominicanos.
Ya me imagino a los estadounidenses burlándose de los ¡pobres dominicanos sin identidad! y diciendo: -“Jajajajajaja, miren a los dominicanos celebrando una fiesta nuestra” o tal vez preguntándose: -“¿… y cuándo es que los dominicanos van a dejar de seguirnos?, o comentando: -“La mayoría de ellos no celebran ni el día de su independencia, sin embargo siendo uno de los países más pobres del mundo están comprándose disfraces para celebrar junto con nosotros el día de Halloween”.
¡Dios mío! Pero qué vergüenza con estos compatriotas que viven congraciándose con el enemigo, con esa “potencia mundial” que durante siglos se ha burlado de nuestro principio de soberanía… Miles de dominicanas y dominicanos dizque festejando la noche de las brujas con los atrevidos, abusadores y aprovechados de los estadounidenses.
¡Válgame Dios! Cuando viene a ver algunos dominicanos estarán celebrando el 29 de noviembre y dirán esos traidores: -“¡Ay, qué lindo! un día como hoy se dio la “primera” invasión militar estadounidense y gracias a ese “gran día” todavía hoy los tenemos con nosotros acompañándonos y cuidándonos y haciendo “donaciones” suntuosas para nuestra “querido” y empobrecido país”.
¡DESPIERTEN! ¿Qué rayos hace un dominicano congraciándose con costumbres extranjeras y no cualquier costumbre extranjera, sino precisamente una mayormente de los estadounidenses? La verdad es que no entiendo hermanos.
¡Compatriotas! … Yo quisiera verlos así, locos, agitados de la alegría los 27 de febrero, colgando nuestra bandera en sus puertas en el frente de su casa… Yo quisiera ver a los dominicanos corriendo de aquí para allá ese gran día, porque ese sí que es un gran día, y gritando por todas partes: -“¡Viva la República Dominicana !”… –“¡Sí, que viva!”… -“¡Que viva nuestra independencia!” –“¡Sí, que viva!”… -“¡Somos libres! ¡Somos libres!”…
Pero contando con dominicanos traidores como ustedes que se ponen a gastar tiempo y dinero en disparates y dizque celebrando una tal “Noche de Brujas”, es muy difícil. ¡Por Dios! ¿Qué es eso? ¿Qué celebración es esa que dizque consiste en celebrar la “noche de las brujas”? ¿A quién se le ocurrió semejante estupidez? ¿Tú eres de los estúpidos que celebran ese disparate?
Sinceramente yo no quiero ser dura con esa tradición de los estadounidenses porque eso es parte de su cultura y lo tengo que respetar porque en la universidad me han enseñado acerca del Relativismo Cultural, pero la verdad es que mi denuncia va en dirección a los dominicanos que se dejan a merced de la transculturización.
Si los estadounidenses le celebran una noche a las brujas… eso es parte de su cultura, incluso, aquí en la República Dominicana se baila Gagá, pero a lo que yo me refiero es a los dominicanos sin identidad que se viven copiando todo lo que ven por ahí en otros países y adoptando tradiciones ajenas cuando en verdad ni siquiera viven las nuestras.
¡Adoptemos buenas prácticas… lo que edifique… cosas que sirvan y que sean positivas para la sociedad! y si eso es tan difícil: ¡Inténtelo!, pero si es tan, pero tan difícil: POR LO MENOS TENGA IDENTIDAD Y SEPA LO QUE LE CORRESPONDE Y LO QUE NO.
Definitivamente, la celebración de Halloween en República Dominicana es para los dominicanos sin identidad, para aquellos que parece que nunca han leído la historia de nuestro país en la cual consta la presencia estadounidense en nuestro país y los infortunios que esto nos ha causado. Repito: Halloween en República Dominicana es para los dominicanos sin identidad, para aquellos que al parecer no se han dado cuenta de las especialidades que caracterizan nuestro país y que sí son dignas de celebración, admiración, conmemoración…
Halloween… parece que nadie se ha puesto a pensar que qué hace celebrando esa tontería… que si se está volviendo loco, que si no es mejor invertir el dinero que desperdiciarlo en un trapo negro y feo, que si no es mejor dejar de tirar basuras en las calles, dejar de propagar la violencia, tratar de ser menos mediocres… menos ignorantes, menos ¡ESTÚPIDOS!
Mi hermana Esmeralda Martínez Corporán aporta que:
“A eso le agrego que es una fiesta con inspiración satánica, no les digo que es malo, por que se con buen juicio ustedes juzgarán una "fiesta llamada Halloween".
Solo piensen si algo totalmente diabólico puede ser bueno.
Dios es luz y solo está donde su luz puede resplandecer”.
Muy atentamente,
Jahaziely Martínez Corporán
Esmeralda Martínez Corporán
Hermanos míos, una fuente no puede dar agua dulce y agua salada al mismo tiempo, con el mismo templo (NUESTRO CUERPO) que invocamos a Dios no podemos festejar una fiesta diabólica. Seamos coherentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario