La Constitución que sueño para la República Dominicana consta de un preámbulo que expresa el ideal de país con que soñamos y que supone un mejor lugar para todas y todos donde podemos sentirnos felices y satisfechos.
La Constitución que sueño es un documento que establece el bienestar y el desarrollo de cada persona dentro y fuera del territorio dominicano. Es una carta que prepondera la libertad de las personas, accionada en concordancia con el cumplimiento de los derechos humanos y de las leyes previamente establecidas mediante el análisis minucioso de la pertinencia de las mismas y la participación representativa de todos los sectores de la población.
La Constitución que sueño da prioridad al cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, a la igualdad de género y a la protección y cuidado del medio ambiente.
La constitución que sueño penaliza el enriquecimiento ilícito de gobernantes y funcionarios y condena la seudo-democracia, el autoritarismo, la corrupción, el clientelismo político, la injerencia extranjera y las prácticas de paternalismo y propone a discusión democrática la pertinencia de dar vigencia a una ley que establezca que los cargos políticos deberán ser realizados por vocación de servicio y no por remuneración salarial o exoneraciones.
La constitución que sueño promueve la igualdad de todas las personas y toma en cuenta la población vulnerable, sobretodo a personas que viven con discapacidad y envejecientes del país y el apoyo a instituciones que luchen a favor de estos sectores.
La constitución que sueño resalta la calidad de la educación y del acceso a servicios básicos y se compromete a permitir que cada persona presente en territorio dominicano tenga acceso a estos servicios y facilita medios que así lo permitan.
La constitución que sueño apoya moral y económicamente a empresas públicas que generen empleo.
La constitución que sueño descentraliza el poder y audita a los ayuntamientos municipales de forma operativa y financiera para que estos cumplan con su rol de velar por el desarrollo y la protección del municipio en todo lo establecido en la ley del Distrito Nacional y de Municipios 176-07.
La constitución que sueño penaliza el incumplimiento de las funciones de las instituciones públicas y toda práctica que atente contra el bienestar y la supervivencia de cada persona en territorio dominicano.
La constitución que sueño es completa y resultada de la opinión representativa de todos los sectores de la población, es el documento donde están los sueños de país ideal que cada persona dominicana pueda anhelar, es un libro válido y que el cumplimiento de sus normas garantiza el bienestar integral de cada dominicana y dominicano.
La constitución que sueño se cumple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario