Considero que algunas de las razones por las que desperdiciamos el agua y manejamos mal los recursos naturales, es porque pensamos que cuando surjan las grandes consecuencias de nuestra desconsideración medioambiental ya no estaremos aquí y no lo sufriremos nosotr@s, sino quienes vengan después, pero esa es una actitud egoísta porque debemos pensar en el planeta que le vamos a entregar a nuestr@s hij@s y a las demás generaciones.
Tampoco olvidemos que en la actualidad estamos viviendo los daños ambientales de nuestr@s antecesor@s y de nosotr@s mism@s.
No desperdicies el agua, no uses más de la que necesitas, arroja basura solamente en un zafacón (si no hay espera hasta que encuentres uno), evita cortar árboles, disminuye el uso de plásticos y aerosoles, apaga las bombillas que no sea necesario que estén encendidas y desconecta todos los electrodomésticos.
Dejemos el egoísmo y pensemos en el bienestar de quienes vienen después de nosotr@s. Pensemos en el daño que le estamos haciendo a la tierra.
Cuidar la tierra también incluye proteger los animales.
¡Cuidemos este lugar hermoso en donde Dios nos ha puesto a vivir!
¡Cuida la Tierra!
Jahaziely Martínez Corporán
No hay comentarios:
Publicar un comentario