Datos personales

Mi foto
Soy de La Higuera, provincia El Seibo, República Dominicana; soy feliz, soy libre, soy caribeña, soy latina, soy espíritu, soy energía, soy alma, soy luz, estoy despierta, soy Jahaziely

sábado, 20 de junio de 2015

REGRESARÁS, COMPATRIOTA DEL ALMA

Si le falta el pan a tus hijas, a tus hijos
Regresa labriego del alma
Guardián de la familia
Bebedor de ron y jugador de Quiniela
Yo sé bien quién eres
Y sé lo que haces
Crecí contigo en La Higuera
Y te encuentro en cada rincón de nuestra patria

No me importa
Quiero que sepas que de verdad no me importa
No soy mejor que tú
Me importa cómo vives
Y lo que te hace sufrir
Tus lágrimas y tus lamentos

Amigos me dijeron que te vieron marchar
Que voluntariamente cruzaste el río
Sé que no fue así
La condena a la miseria te obligó a partir
Así que si las cosas se ponen más difíciles
El sol pica más
Las yaguas escasean
Y las plantas tardan en parir
Regresa soldado del alma
Mejor morir en manos de los militares de tu patria
Que ver a tu familia morir de hambre

Y si el milagro de la justicia te concede aparar las balas
Sigue avanzando por el camino del Oeste al que le llaman Sur
Instálate en tu lugar y vive aquí otra vez
Tus compatriotas con los brazos abiertos te esperaremos
Con libros, con poemas, con artículos, con ONG o con protestas
Con un futuro Gobierno justo o con lo que los cielos quieran
No descansaremos hasta que puedas regresar
Pasen días, pase un año y ojalá no pasen décadas… ***
No descansaremos hasta que puedas regresar
Porque regresarás,
Querido Compatriota del Alma.

No hay comentarios: